Coronavirus
Coronavirus

Manuel Loayza, director del Centro de Prevención de enfermedades respiratorias del Minsa, sostuvo que la mejor respuesta al Coronavirus es vacunarse contra el neumococo e influenza así como seguir una serie de recomendaciones.

En declaraciones a Canal N, el medido explicó que lavarse las manos bien, ponerse el antebrazo cuando uno tose, higiene constante, alimentarse bien y ponerse las vacunas de influenza y neumococo para mejor respuesta, son algunas recomendaciones que uno puede seguir.

«El coronavirus, es una enfermedad respiratorio, como una gripe fuerte hasta ahora y solamente son los factores de riesgo los que exacerban que puedan tener los pacientes una complicación», dijo el médico

Añadió además que hay casos de coronavirus que pueden atenderse en casa y de forma aislada siguiendo una serie de recomendaciones, pero aclaró que en el Minsa están preparados para afrontarlo.

Finalmente detalló que mañana sábado se darán a conocer los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos tres ciudadanos chinos y una peruana, ante sospecha de haber contraído coronavirus.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea