El avance del coronavirus por el mundo en dos mapas interactivos gratis

Google Maps y Universidad Johns Hopkins cuentan con un mapa en vivo para seguir el avance del coronavirus en el mundo.

Síguenos en

Dos mapas interactivos creados por usuarios de la plataforma de Google Maps y de la Universidad Johns Hopkins, hacen un seguimiento del avance del coronavirus, también conocido como Covid-19, por el mundo.

La primera herramienta muestra los lugares del mundo en los que se registran casos sospechosos, confirmados y las víctimas del mortal , que hasta este miércoles 26 de febrero del 2020 ha dejado casi 2 800 muertos en 40 países afectados, a través de Google Maps.

El colaborador de Google, Javier Maneiro Alcántara, dijo que la empresa tecnológica no creó la imagen interactiva que muestra el progreso del .

«Existen mapas para tal propósito (el avance de 2019-CoV) creados por usuarios utilizando la plataforma de Google, My Maps», respondió el diseñador en un mensaje de consulta sobre el tema.

En el se observan cuatro tipos de insignias: un círculo de color rojo con una calavera, que indica las cifras de los fallecidos; uno amarillo con signo de pregunta, que se refiere a los cuadros sospechosos; otro de color púrpura con el símbolo de riesgo biológico, que señala los casos confirmados; y el último es verde con una equis, para dar cuenta de los pacientes descartados.

Además hay un símbolo morado claro con el que señala a la ciudad de Wuhan, en , en donde se inició el coronavirus.

Con más datos

Pero el mapa elaborado por la universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering, muestra no sólo las zonas en el mundo donde el coronavirus está activo, sino también las estadística.

Desde número de fallecidos, pacientes aislados e incluso los datos de alta, las cifras son actualizadas minuto a minuto, ofreciendo datos precisos del avance de la enfermedad.

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea