Perú registra cinco nuevos casos de coronavirus Covid-19 según el Minsa

El Ministerio de Salud reveló nuevos detalles de los casos de Coronavirus en el Perú y las medidas que se toman para evitar su propagación.

Síguenos en

Cinco nuevos casos de coronavirus confirmó hoy el Ministerio de Salud del Perú luego de que ayer se reportara el primer paciente confirmado de Covid-19.

En rueda de prensa, la viceministra de Salud, Nancy Zerpa Táwara, detalló que los pacientes están en cuarentena o aislamiento domiciliario como medida preventiva para evitar el contagio.

“Tenemos en total seis casos positivos (cinco nuevos) el establece su compromiso de seguir trabajando bajo los procedimientos establecidos para la prevención de contagio”, explicó Nancy Zerpa Táwara en rueda de prensa.

Además la funcionaria pido calma a la población y remarcó que los pacientes en este momento permanecen estables en su salud.

A su turno Manuel Loayza Larico médico de Epidemiología remarcó que cuatro de los pacientes son familiares del llamado “caso cero” que corresponde al piloto de Latam que estuvo en Europa.

Sobre el detalle se supo que de los cuatro contagiados familiares del piloto, tres son adultos y uno es un niño, mientras que el quinto caso es importado en Arequipa.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea