Dieta saludable para dar batalla al coronavirus Covid-19

Alimentos ricos en Vitamina A, C y Zinc, así como frutas, verduras, huevos y menestras, recomienda nutricionista de USIL contra el Coronavirus Covid-19.

Alimentación saludable contra coronavirus
Síguenos en

La mejor manera de enfrentar las infecciones de vías respiratorias, como el Coronavirus, es mediante una dieta balanceada, nutritiva y saludable con alimentos ricos en Vitamina A, C y Zinc, recomendó la directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola, Dayana Barriga.

Señaló que una buena alimentación ayuda a nuestro sistema inmunológico a reaccionar de la mejor manera ante los virus, bacterias o infecciones que lo ataquen.

Desde el nacimiento —dijo— la lactancia materna, la alimentación sana y nutritiva son importantes para prevenir las enfermedades, sobre todo con los inmunonutrientes que ayudan en la protección y tratamiento de problemas generados como patógenos.

En el caso de los adultos mayores, Barriga indicó que su organismo no absorbe los nutrientes con la misma eficacia que una persona joven, por lo que recomendó establecer una dieta con ayuda de un profesional.

Alimentación saludable contra coronavirus
Alimentación saludable contra

Frutas, verduras, huevos y menestras

Las frutas y verduras también deben formar parte de nuestra alimentación diaria, ya que son excelentes antioxidantes. Lo recomendable es ingerir 400 gramos diarios, pero lamentablemente en nuestro país solo consumimos en promedio la mitad, añadió.

En nuestro país se ha logrado un importante avance al reducir la anemia a 41%, pero podemos mejorar esas cifras si en nuestra dieta diaria incluimos alimentos ricos en vitaminas y proteínas como el brócoli, pescado, lácteos, huevos, menestras, entre otros.

Estos alimentos —indicó Barriga— son económicos y aportan una gran variedad de nutrientes. A ellos se pueden sumar, frutos secos, camu camu, aguaymanto.

Por ello, además de una buena alimentación, se aconseja mejorar el estilo de vida, dormir al menos ocho horas diarias, hacer ejercicios y reducir el estrés.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea