Desde hoy el Ministerio de Salud () descentralizará la evaluación de las muestras médicas para diagnosticar el coronavirus, que antes solo se realizaba en el Instituto de Salud y ahora se contará con nueve laboratorios regionales en una primera etapa.

Así lo informó la de Salud, Elizabeth Hinostroza, tras participar en una conferencia de encabezada por el del , Vicente Zeballos.

Ante una pregunta específica, respondió que se ha trabajado para que hoy comience la evaluación descentralizada de muestras en los laboratorios de Iquitos y .

Precisó que a partir del lunes 16 de marzo se hará lo propio en los laboratorios de La Libertad y ; el 18 de marzo, en y y el 22 de marzo, en Jaén, Ucayali e

“El personal de estas regiones ya ha sido capacitado para el procesamiento y manejo de muestras de alta contaminación biológica. No es cualquier tipo de muestra. Asimismo, hay una reunión en estos momentos para descentralizar la toma de muestras en los establecimientos privados“, expresó la doctora Hinostroza.

Laboratorios privados apoyan lucha contra coronavirus

Añadió que existe una organización internacional que está en la disposición de donar 30 mil pruebas rápidas. Estas ingresarán en los próximos días a fin de tener los kits suficientes para este primer mes y garantizar la atención de la ciudadanía.

Durante la rueda de , el primer ministro Vicente Zeballos destacó, entre las medidas frente al , la transferencia de 100 millones de soles al para las labores de prevención y la suspensión de vuelos provenientes de Europa y , y desde el territorio hacia dichos destinos, por el plazo de 30 días calendarios. Añadió que conformen evolucionen los acontecimientos, se tomarán nuevas decisiones.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea