Ventiladores mecánicos llegan de China y los instalan en hospitales del Minsa

Equipos permitirán ampliar camas UCI en beneficios de pacientes que requieren ventilación mecánica por padecer ed COVID-19

Ventiladores mecánicos llegan de China y los instalan en hospitales del Minsa
Síguenos en

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió hoy 31 ventiladores mecánicos proveniente de China que fueron adquiridos para dar soporte a los pacientes con Covid-19, luego de que en marzo pasado el Gobierno encargará a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizar las contrataciones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento los hospitales que atenderán a los pacientes afectados por coronavirus.


De este total de ventiladores, ocho se instalarán en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, seis equipos para el Hospital Emergencia Ate, otro número igual para Villa El Salvador, otros cinco ventiladores para , tres para Yurimaguas y otro número igual para la Policía Nacional del Perú.

Dicho cargamento de aproximadamente una tonelada, llegó esta tarde al Grupo Aéreo N° 08 para el desaduanaje respectivo y el envío a los diferentes nosocomios. Esta compra resultó bastante compleja en medio de una pandemia, debido a que todos los países están en las mismas circunstancias y, por lo tanto, existe una alta demanda en el mercado y precios que varían diariamente.

El ingreso de estos equipos a los hospitales permitirá aumentar las Camas UCI en los establecimientos del Sistema Unificado de Salud, que busca atender a pacientes con Covid-19 que requieran ventilación mecánica en medio del desarrollo de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea