CADE Ejecutivos 2020: Cadeístas participarán en Conversatorios, por primera vez

Anuncian Conversatorios CADE, encuentros virtuales de exposición y debate para los cadeístas que se inscriban hasta el 30 de octubre

Síguenos en

CADE Ejecutivos 2020, evento organizado por Asociación Empresarial, se enmarca en una coyuntura adversa, en la que es clave el compromiso de líderes y ciudadanos para convertir los retos que atraviesa el Perú en oportunidades para resolver los enormes desafíos sociales, económicos e institucionales que se acentuaron durante la pandemia. En esa línea, una de las novedades de esta edición de #CADEejecutivos son los Conversatorios , encuentros virtuales de exposición y debate para los cadeístas que se inscriban hasta el 30 de octubre.

Los Conversatorios CADE, que se realizarán el 3, 4 y 5 de noviembre en dos turnos, tienen por objetivo que los participantes puedan compartir sus opiniones y propuestas alrededor de la reactivación económica y los desafíos sociales que tiene el país.

Todas las conclusiones que se den durante estos encuentros serán un insumo para el panel Enfrentando los Retos Sociales y la Reactivación Económica, del miércoles 18 de noviembre, durante 2020, con Liliana Rojas, Directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development de Washington DC, USA; y Carolina Trivelli, Investigadora del Instituto de Estudios Peruanos.

Las sesiones sobre Reactivación Económica serán conducidas por Alejandra Costa, Curadora de Economía del Comité de Lectura y miembro del comité CADE Ejecutivos 2020. Estas se desarrollarán de 9 a.m. a 10 a.m. de la siguiente forma:

·         Martes 3 de noviembre se abordará el tema “Mirando de frente a la informalidad”, y contará con la exposición de Carlos Ganoza, economista y cofundador de Quantum Talent.

·         Miércoles 4 de noviembre se trabajará el tema “Retomando la senda de la sostenibilidad fiscal”, con la exposición de Waldo Mendoza, profesor del Departamento de Economía de la PUCP.

·         Jueves 5 de noviembre se planteará el tema “Reactivando la inversión para la generación de empleo”, con la exposición de Camilo Carrillo, Economista senior del Consejo Privado de Competitividad.

Y los Conversatorios CADE de Desafíos Sociales estarán bajo la conducción de Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia y miembro del comité CADE Ejecutivos 2020. Estos encuentros se darán de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

·         Martes 3 de noviembre se abordará el tema Estrategias efectivas en la lucha contra la anemia, con la participación de Aníbal Velásquez, Oficial del Programa Mundial de Alimentos y exministro de Salud.

·         Miércoles 4 de noviembre se tratará Cómo reducir la pobreza en el Perú Post COVID-19, a cargo de María Eugenia Mujica, Representante Asistente del Fondo de Población de las Naciones Unidas, exviceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

·         Jueves 5 de noviembre se conversará sobre Construyendo el sistema de pensiones que el Perú se merece, con David Tuesta, Director de PinBox Solutions para Latinoamérica y exministro de Economía y Finanzas.

BLOQUE ELECTORAL

CADE Ejecutivos 2020 se realizará en dos etapas: la primera, que incluirá el desarrollo del programa planteado, del martes 17 al jueves 19 de noviembre. Y la segunda, que se realizará en febrero de 2021 con el bloque electoral, la que contará con la participación de los cuatro principales candidatos presidenciales que ocupen los primeros lugares de preferencia del electorado según encuestas oficiales.

DATO:

La inscripción para acceder a esta edición será de S/ 1,000.00 (incluye IGV), con tarifa especial de S/ 500.00 para jóvenes, participantes de regiones y Pymes. La inscripción incluye la participación en CADE Ejecutivos y los Conversatorios CADE. Este año se realizará en un formato 100% en línea. Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/.

COMITÉ CADE EJECUTIVOS 2020

El Comité de este año es presidio por Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, y la acompaña Elena Conterno, presidenta de IPAE; Luis Estrada, Presidente de CADE Ejecutivos 2019; Alejandra Costa, Curadora General del Comité de Lectura; Alfonso de los Heros, Country President y CEO de Sodexo; María Julia Saenz, Directora Legal&Asuntos Corporativos de Backus; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores; Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe – BCW; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank; Fernando Balbuena, Director de IPAE y Juan Díaz, Gerente del Área de Desarrollo Nacional de IPAE.

AUSPICIADORES CADE EJECUTIVOS 2020

Platino: Intercorp, Southern Copper

Oro: Backus, BBVA, Ipsos Perú, La Positiva Seguros, Entel, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola

Plata: Alafarpe, Uber, Sistema B, Amazon

Colaborador: EY, Lumen

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Optimized with PageSpeed Ninja