Primer bebé del 2021 en el Perú es Ian Yadiel

El primer bebé del Año Nuevo 2021 se llama Ian Yadiel y nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos. Junto a el, nacieron dos y se convirtieron primeros bebés nacidos este 2021 en el Instituto Materno Perinatal (INMP).

Luana y Hanna Alexandra, también llegaron a este en las primeras horas del año. “Ellos son los del Bicentenario que nos traen esperanza y unión”, manifestó la de Salud, Pilar Mazzetti Soler, vía zoom.

El director del INMP, doctor Enrique Guevara Ríos, hizo la presentación de Ian Yadiel, quien nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos. Vestido de los colores patrios, se supo que el pequeño es el segundo hijo de Janella Morales Córdova (21) quien es natural de Piura y llevó sus controles en un centro de Salud de San Juan de Lurigancho.

El funcionario de salud informó que el pequeño Ian se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología y tanto la madre como el están recibiendo la atención especializada que requieren.

Minutos después, a la 01:09 horas nació la pequeña Luana pesando 3,260 kilos. Es la tercera de Aelyn Silva Teves (28), quien manifestó sentirse muy contenta de tener a su en brazos.

Cuatro horas después, a las 05:36 horas, nació Hanna Alexandra con 3,400 kilos. Es la primogénita de Jackeline Aguilar Cayllahua (21), novel madre que dijo sentirse muy afortunada de que su bebé haya nacido en una fecha tan especial.

La titular de Salud sostuvo que la llegada de estos es un símbolo de esperanza para nuestro país que este año cumple 200 años de . Asimismo, resaltó el compromiso de las madres de estos quienes, a pesar de la pandemia, han seguido sus controles prenatales que les ha ayudado a tomar las precauciones.

Finalmente, agradeció a todo el personal de salud del INMP quienes vienen trabajando arduamente por la salud de las madres y recién nacidos del país.

Video recomendando: Primer bebé del 2021 en México

Esta publicación fue modificada por última vez el 1 enero del 2021 - 13:29:46 1:29 pm

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Escribe un comentario
Compartir
Publicado por