Vacuna de CureVac
Vacuna de CureVac

La compañía biofarmacéutica CureVac de capitales alemanes, anunció que probará su vacuna contra el COVID-19 en un grupo de adolescentes peruanos próximamente.

Según dijo un vocero de CureVac a Reuters inicialmente se inscribirá a unos 40 adolescentes de entre 12 a 17 años en Perú y Panamá.

«Se trata de la primera etapa de un estudio más amplio en este grupo de edad», señaló el vocero en relación al ensayo clínico que por ahora sólo se realizar en mayores de edad en el Perú.

CureVac desarrolla la vacuna CVnCoV contra el COVID-19, que se basa en el ARN mensajero o ARNm y está en pruebas en Perú y Panamá, entre otros países.

En los ensayos clínicos han participado más de 40,000 personas, el 25% de ellas en Europa y el 75% en Latinoamérica.

Espera poder proporcionar los datos necesarios para que sea autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La compañía alemana dijo que calcula que los análisis provisionales sobre la eficacia de la vacuna estén disponibles en el segundo trimestre de este año.

El portavoz reiteró que el grupo, que está respaldado por los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán, esperaba solicitar la aprobación regulatoria a fines de mayo o principios de junio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea