Xiaomi Perú
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Xiaomi Corporation, compañía electrónica de consumo y fabricación de smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para los tres y seis meses terminados al 30 de septiembre de 2021.

En el tercer trimestre del 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 78.1 billones de RMB (más de 12 billones de dólares americanos), lo que representa un aumento del 8,2% interanual. El beneficio neto ajustado para el período fue de 8.14 millones de dólares, un aumento del 25,4% año tras año.

Existen factores que han influenciado en las inversiones a largo plazo de Xiaomi como el macroambiente global y el sentimiento del mercado hacia el sector de la tecnología China en el tercer trimestre.

Pese a este contexto, la principal rentabilidad empresarial del gigante asiático mantuvo un crecimiento constante. Xiaomi mostró un excelente modelo de negocio y operación con ingresos totales y ganancias netas ajustadas que mantuvieron crecimientos sólidos.

Mientras tanto, los usuarios activos mensuales de MIUI (Sistema operativo de Xiaomi) en todo el mundo, han superado los 500 millones al 22 de noviembre de 2021, lo que marca otro hito para la estrategia “Smartphone x AIoT” de Xiaomi.

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2021:

  • Ingresos totales de 78.06 mil millones de RMB (más de 12 billones de dólares americanos), un aumento interanual del 8,2%;
  • Beneficio bruto de aproximadamente 14,29 mil millones de RMB (más de 2 billones de dólares americanos), un aumento del 40,6% interanual;
  • La ganancia neta ajustada no conforme a las NIIF fue de 5.180 millones de RMB (más de 811 mil dólares americanos), un aumento del 25,4% interanual.

Xiaomi Corporation resaltó: “Durante el tercer trimestre de 2021, continuamos fortaleciendo nuestra estrategia principal ‘Smartphone × AIoT’ y avanzamos en el mercado de teléfonos inteligentes premium. Ocupamos el primer lugar en términos de envíos de teléfonos inteligentes en 11 países y regiones.

Continuamos explorando e innovando en productos y tecnología para mejorar aún más nuestra competitividad en el mercado premium. Nuestros ingresos por servicios de Internet alcanzaron un nuevo récord trimestral y seguimos comprometidos con invertir en investigación y desarrollo que sustentan la competitividad central de nuestros productos”. 

Mientras tanto, la base global de usuarios de Internet del Grupo continuó expandiéndose rápidamente en el tercer trimestre. A partir del 22 de noviembre de 2021, los usuarios activos globales mensuales de MIUI de Xiaomi superaron los 500 millones, lo que marca otro hito para la estrategia “Smartphone x AIoT” y la expansión global de Xiaomi.

Revisión de desempeño trimestral

Los ingresos por servicios de Internet alcanzan un nuevo máximo trimestral

En el tercer trimestre, la rentabilidad de Xiaomi siguió fortaleciéndose a medida que los ingresos por servicios de Internet alcanzaron los 7.300 millones de RMB (más de 1.1 millones de dólares americanos), llegando a un nuevo máximo trimestral, lo que representa un aumento del 27,1% interanual. El margen de utilidad bruta del segmento de servicios de internet fue de 73,6%. Se trata de 13,1 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado.

En septiembre de 2021, el MAU (usuarios activos mensuales) de MIUI aumentó un 32,0% interanual a 485,9 millones, entre los cuales el número de MAU en China continental se elevó a 127,3 millones, un aumento interanual del 16,4% y una ganancia neta por cuarto trimestre consecutivo.

En septiembre de 2021, el MAU de la televisión inteligente global de Xiaomi y la Xiaomi Box se expandieron más del 33.0% año tras año. Al 30 de septiembre de 2021, el número de suscriptores de televisión de pago del Grupo era de 4,7 millones, un aumento del 13,5% interanual.

En el tercer trimestre de 2021, los ingresos publicitarios de Xiaomi alcanzaron 4.800 millones de RMB (más de 750 mil de dólares americanos), un aumento del 44,7% año tras año, principalmente debido a la expansión de la base de usuarios, un mayor porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes premium y capacidades de monetización más sólidas.

Los ingresos por juegos de Xiaomi alcanzaron RMB 1.0 mil millones (156.5 millones de dólares americanos), aumentando un 25.0% año tras año debido al sólido desempeño de los nuevos juegos de alta calidad y al mayor ingreso promedio de juegos por usuario (“ARPU”) impulsado por los teléfonos inteligentes premium y para juegos. 

Los ingresos de Xiaomi por otros servicios de valor agregado ascendieron a RMB 1.6 mil millones (250.4 millones de dólares americanos) en el tercer trimestre. En el segundo trimestre de este año, la plataforma de comercio electrónico Youpin de Xiaomi lanzó su nueva marca de consumo, Life Element, que ofrece una amplia gama de productos diarios de alta calidad a precios competitivos. Más recientemente, en noviembre de 2021, Youpin también lanzó su sistema de membresía de pago UP para mejorar constantemente la experiencia de compra en línea de sus usuarios.

En el tercer trimestre de 2021, los ingresos por servicios de Internet en el extranjero de Xiaomi aumentaron un 110,0% interanual a 1.500 millones de RMB (234.8 mil dólares americanos), lo que representa el 19,9% de los ingresos totales por servicios de Internet, estableciendo otro récord trimestral.

En el futuro, continuaremos expandiendo y profundizando las colaboraciones con los socios comerciales globales del Grupo y explorando activamente nuevas ofertas de servicios de Internet en los mercados extranjeros.

Xiaomi mantiene su compromiso de invertir en investigación y desarrollo, lo que impulsa la competitividad central de sus productos. En los primeros tres trimestres de 2021, los gastos acumulados en investigación y desarrollo del Grupo alcanzaron los 9.300 millones de RMB (1.4 millones de dólares americanos), lo que representa un aumento del 51,4% interanual.

En septiembre de 2021, Xiaomi presentó las gafas inteligentes Xiaomi, que cuentan con una pantalla de información visualizada y funciones interactivas. En noviembre de 2021, Xiaomi lanzó la tecnología Loop LiquidCool, que mejora la disipación de calor de los teléfonos inteligentes en condiciones de uso intensivo. Al 30 de septiembre de 2021, el equipo de investigación y desarrollo de Xiaomi sumaba 13,919 empleados, lo que representa más del 44% del total de empleados.

Ingresos sólidos en el extranjero con envíos de teléfonos inteligentes clasificados como No. 1 en 11 países y regiones

Los ingresos de Xiaomi a los mercados extranjeros alcanzaron los 40.900 millones de RMB (6.4 millones de dólares americanos) durante el tercer trimestre de 2021, lo que representa el 52,4% de los ingresos totales. A pesar de la escasez global de componentes clave, Xiaomi fortaleció su posición en el mercado optimizando la asignación de recursos del mercado global y reforzando sus canales de acuerdo con las condiciones del mercado local. Según Canalys, la participación de mercado de Xiaomi en envíos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre ocupó el primer lugar en 11 países y regiones y entre los cinco primeros en 59 países y regiones a nivel mundial.

Xiaomi continuó profundizando su presencia en el mercado global en el tercer trimestre. Según Canalys, en este período, Xiaomi ocupó el puesto número 2 en Europa con una participación de mercado de teléfonos inteligentes del 21,5%. En Europa Occidental, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes Xiaomi alcanzó el 17,0% y se ubicó entre los tres primeros en términos de envíos; en Europa Central y Oriental, Xiaomi ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado de envío de teléfonos inteligentes del 28,7%. 

En el tercer trimestre de 2021, Xiaomi vendió más de 6,8 millones de teléfonos inteligentes a través de canales de operadores en los mercados extranjeros, excluida la India, lo que representa un aumento de más del 130% año tras año. De acuerdo a Canalys, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes Xiaomi en los canales de los operadores de Europa Occidental aumentó del 4,6% en el tercer trimestre de 2020 al 13,0% en el tercer trimestre de 2021.

Al mismo tiempo, Xiaomi continuó fortaleciendo su competitividad en los mercados emergentes. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2021, las cuotas de mercado de Xiaomi en América Latina, el Oriente Medio y África alcanzaron el 11,5%, el 16,3% y el 7,3%, respectivamente. Además, Xiaomi ha mantenido la posición número uno en envíos de teléfonos inteligentes en India por decimosexto trimestre consecutivo.

Los envíos de teléfonos inteligentes del tercer trimestre ocuparon el tercer lugar a nivel mundial con avances continuos en el mercado premium

En el tercer trimestre de 2021, a pesar de la escasez global de componentes clave, los envíos globales de teléfonos inteligentes del Grupo aún alcanzaron los 43,9 millones. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2021, los envíos globales de teléfonos inteligentes del Grupo ocuparon el tercer lugar con una participación de mercado del 13,5%. Los ingresos por teléfonos inteligentes del Grupo ascendieron a 47.800 millones de RMB (7.5 millones de dólares americanos) con un margen bruto del 12,8%, un aumento de 4,4 puntos porcentuales año tras año.

La estrategia de segmentación de usuarios de Xiaomi y los nuevos productos permitieron al Grupo ampliar su base de usuarios. Para muchos de sus nuevos teléfonos inteligentes lanzados este año, más de la mitad de los usuarios son nuevos usuarios de Xiaomi. Xiaomi presentó la nueva serie Xiaomi Civi en septiembre de 2021 y fue bien recibida por los usuarios.

En los primeros tres trimestres de 2021, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi a un precio de RMB 3,000 o superior en China continental y EUR 300, o equivalente, en los mercados extranjeros, totalizaron aproximadamente 18 millones, lo que representa más del 12% de los envíos totales. En los mercados extranjeros, los envíos totales de teléfonos inteligentes con un precio igual o superior a 300 euros, o su equivalente, crecieron más de un 180% interanual durante el tercer trimestre, principalmente en América Latina, Europa Occidental y Oriente Medio.

Durante el Festival de Compras del Día del Soltero en noviembre, los teléfonos inteligentes de las marcas Xiaomi y Remi ocuparon el primer lugar en volumen de ventas en Tmall.com, JD.com y Suning.com. Los teléfonos inteligentes premium del Grupo también ocuparon el primer lugar entre los teléfonos inteligentes Android con un precio superior a RMB 4,000 (645 dólares americanos) en Tmall.com y JD.com. Además, durante el festival de compras, el volumen total de ventas de los teléfonos inteligentes de Xiaomi desde sus canales fuera de línea aumentó en más del 110% año tras año.

Continúa la estrategia “Smartphone x AIoT”, se aceleraron los nuevos esfuerzos de crecimiento minorista

Los ingresos del segmento de productos de estilo de vida y IoT de Xiaomi fueron de RMB 20,9 mil millones (más de 3.2 billones de dólares americanos) durante el tercer trimestre de 2021, aumentando un 15,5% año tras año. En particular, los ingresos de productos de estilo de vida y IoT en el extranjero del Grupo alcanzaron un nuevo récord a pesar de los desafíos en la logística de transporte marítimo en el extranjero de este trimestre.

En el tercer trimestre, a pesar del contexto de una disminución año tras año en el volumen de ventas globales de televisores, los envíos globales de televisores inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 3 millones, con un aumento de ingresos año tras año del 19.5%. Según All View Cloud (“AVC”), los envíos de televisores de Xiaomi ocuparon el primer lugar en China continental por undécimo trimestre consecutivo y entre los cinco primeros a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021.

Además, Xiaomi ha ampliado sus categorías premium de electrodomésticos inteligentes para ayudar a los usuarios a crear un entorno de vida saludable y cómodo. En el tercer trimestre, Xiaomi lanzó electrodomésticos inteligentes, incluido el refrigerador inteligente de cuatro puertas Xiaomi 550L y la mini lavadora Xiaomi. Los ventiladores de aire acondicionado inteligente de Xiaomi también funcionaron bien. Durante el Festival de Compras del Día del Soltero de noviembre, las ventas acumuladas de electrodomésticos de Xiaomi ocuparon el tercer lugar en JD.com.

La plataforma AIoT de Xiaomi continúa expandiéndose. Al 30 de septiembre de 2021, la cantidad de dispositivos IoT conectados (sin incluir teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles) en su plataforma AIoT superó los 400 millones de marcas por primera vez. La cantidad de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a su plataforma AIoT (excluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles) superó los 8 millones.

Este año, Xiaomi aceleró sus nuevos esfuerzos de crecimiento minorista, robusteció aún más su liderazgo en los canales en línea al tiempo que expandió rápidamente los canales fuera de línea. A la fecha de este anuncio, el número total de tiendas minoristas de Xiaomi en China continental superó las 10,000. Xiaomi espera que el mayor crecimiento en la penetración del mercado de nivel inferior permita al Grupo atender a más usuarios en China continental.

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Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea