Yape volvió a funcionar
Yape volvió a funcionar

Yape, el monedero digital del BCP, volvió a funcionar tras una prolongada caída de tres horas y sus miles de usuarios han reaccionado en las redes sociales exigiendo una promoción por el tiempo perdido.

Como se recuerda, en abril decidió dar una promoción de pollo a la brasa a sus clientes, lo cual fue bien recibido, pero ahora el reclamo es mayor.

No sólo piden promoción de pollo, algunos han llegado al extremo de reclaman paquetes de viaje para Qatar 2022.

No sólo eso, el del que podría ser una alternativa ante este inconveniente, tampoco funciona con lo cual los clientes de este banco se quedan sin opciones para hacer pagos desde su teléfono celular.

La queja se ha extendido no sólo a las redes sociales, sino que muchos establecimientos quedaron en al aire con sus compras y varios tuvieron que devolver productos.

La respuesta de no ha sido satisfactoria y es que hablan solo de un ligero percanse. “¡Hola yaper@! En estos momentos tenemos inconvenientes con el app. Estamos trabajando para resolverlos cuanto antes. . ¡Mil disculpas! Gracias por la comprensión.”

Caída del 21 de abril

Yape, volvió a funcionar tras una caída en su servicio que duró casi seis horas. La aplicación para enviar y recibir dinero más usada en el Perú, registró problemas desde muy temprano y de inmediato miles de usuarios fueron a las redes sociales a presentar su reclamo.

“Mil disculpas yapero, ya estamos de vuelta. Sabemos que te fallamos y haremos nuestro máximo esfuerza para que esto no vuelva a suceder”, precisa un post en la fanpage de la aplicación.

Con el retorno del servicio, los usuarios advirtieron que pasaron por una situación crítica, pues muchas personas adquieren los productos para el almuerzo a través de , sobre todo en mercados, supermercados y tiendas.

Asimismo es frecuente el uso de la aplicación en compras en boticas, bazares y para un pequeño, pero importante mercado de delivery distrital. Asimismo la plataforma suple las transferencias de pequeños montos de dinero que se dan a nivel familiar, amical, así como en grupos de WhatsApp diversos.

Nota previa

“Ups algo salió mal, cierra la aplicación y vuelve a intentarlo”, se lee cada vez que un usuario intenta acceder al monedero digital del Banco de Crédito del Perú (BCP). Al intentar el acceso nuevamente el mensaje persiste.

Al respecto, en las redes sociales del que pronto alcanzará los 9 millones de usuarios, se emitieron algunas respuestas sobre todo a los comentarios más compartidos.

Dice lo antes posible

“Estamos trabajando para recuperarnos y que puedas seguir yapeando lo antes posible”, se lee en un flyer publicado en la cuenta Facebook del .

Aunque las primeras respuestas personalizadas a algunos usuarios, era de que en breve habría una solución, luego el tenor de la misma cambió.

“Te sugerimos intentarlo en el transcurso del día”, se lee tras las disculpas a los usuarios que insistían en una solución.

Esto además provocó que las búsquedas sobre en el de Facebook y Twitter se conviertan en populares o tendencias.

Según testimonios de los usuarios, muchos encontraron dificultades además de una evidente incomodidad al intentar pagar producto de consumo en restaurantes, mercados, farmacias, bodegas, entre otras.

Esto provocó además un aumento la demanda para el retiro de dinero en cajeros automáticos y la instalación de dos s de otros bancos que ofrecen un servicio similar.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea