Conoce cómo la marca de ropa para mujeres futboleras Prágol se registró en Indecopi
Conoce cómo la marca de ropa para mujeres futboleras Prágol se registró en Indecopi

A pocas horas de definirse la clasificación del al Mundial de Qatar 2022, el  dio a conocer la historia de Carla Paredes, emprendedora peruana que se atreve a desterrar estereotipos de género, quien registró su marca de ropa para mujeres futboleras Prágol. El emotivo video testimonial del caso de éxito puede verse aquí.

De esta manera, el  en su rol de promover la propiedad intelectual, orienta a las emprendedoras y emprendedores de todos los ámbitos para que realicen el registro de sus marcas, a fin de protegerlas por ser el activo más valioso que tienen sus negocios y empresas. 

En esa misma línea vinculada al deporte, recientemente la entidad entregó al inventor peruano Hernán Garrido-Lecca la patente para una camiseta de fútbol de alta competencia que incorpora compartimentos internos con almohadillas de espuma viscoelástica, la cual ayuda a los jugadores a “matar el rebote” y recibir correctamente el balón con el pecho durante pases largos. 

Aporte de la propiedad intelectual al deporte 

El presidente ejecutivo del , Julián Palacín Gutiérrez, destacó que “la protección y la gestión adecuada de las herramientas de propiedad intelectual, tales como patentes, marcas, diseños industriales y derechos de autor y conexos, crean oportunidades y potencian la industria del deporte en general”. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), las marcas son fundamentales a la hora de crear valor comercial y el ámbito de los deportes no es una excepción al respecto. Una marca sólida genera clientela y permite exigir precios más elevados, y constituyen así valiosos activos que fomentan el aumento de los ingresos y la expansión de las empresas. 

Los emprendedores y empresarios que deseen registrar su marca podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, realizando 4 simples pasos, a través de la Plataforma de Asesoría Virtual de Marcas del https://bit.ly/3x0v7CM.  

Registro de marcas crece 

Según datos del , en el 2021 los emprendedores y empresarios presentaron más de 42,600 solicitudes de registro, otorgándose 36,547 registros de marcas, que constituye un incremento de 32.21% respecto al 2020, cuando se registraron 27,644 marcas, lo cual revela que los negocios se vienen reactivando exitosamente tras la pandemia. Por otro lado, en los primeros 4 meses del 2022 (enero a abril) se han registrado 12,024 marcas por parte de emprendedores y empresarios. 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea