Xiaomi Mi Home Security Camera 360°: Dos funciones de la cámara de seguridad económica que no sabías
Xiaomi Mi Home Security Camera 360°: Dos funciones de la cámara de seguridad económica que no sabías

La Xiaomi Mi Home Security Camera 360° no cuesta más de 40 dólares en Latinoamérica, pero sin dudarlo es la mejor opción de cámara de seguridad para mantener una vigilancia 24/7 en tu hogar.

Pero me quedo corto en esa descripción y puedo decir que tiene dos funciones que no tienen nada que envidiar a los complejos sistemas de seguridad que superan el precio de 1000 dólares e incluso, en algunos casos, hasta debes pagar una renta mensual.

Hace 6 años compré por 600 dólares un clásico sistema de Home Security (que aún funciona) para vigilar la parte interna de mi casa. Tenía mi hija muy pequeña y debía vigilar y grabar todo lo que pasaba.

No voy a negar que el sistema era bueno, registraba imágenes en HD, aunque su registro de movimiento no era tan sensible. Previamente debía cablear toda la casa y solo me ofrecía un solo micrófono para detectar sonido.

Lo increíble de la cámara

Hace tres meses compré mi primera Mi Home Security 360° en la versión HD. Fue muy fácil instalarla, sólo bajé la aplicación, tuve que crear una cuenta en , emparejé my Wifi, le inserté una tarjeta de memoria micro SD de 30 GB, la ubiqué con los tornillos incluidos en la parte superior de una ventana de mi casa para vigilar la calle y listo.

La magia vino después y es que encontré dos opciones claves desde el aplicativo My Home de que yo controlo fácilmente desde mi smartphone y que aquí reseño:

  • Grabación continua en la tarjeta: Esto es interesante porque no necesitarás borrar la micro SD, el sistema simplemente grabará continuamente y podrás guardar por x cantidad de días archivos (esto dependerá de la capacidad de memoria de tu tarjeta). Yo con 30 GB tengo para registrar tres días. A esto se suma la grabación por lotes, que te permite seleccionar no sólo días, sino horas determinadas y exportar a tu celular o compartir por WhatsApp, Telegram, email, etc. Esta opción hace muy fácil guardar ciertos eventos registrados que luego necesites revisar, como por ejemplo, traslado de personas sospechosas, movimientos extraños, etc.
  • Detención de movimiento y vigilancia doméstica: Aquí me saco el sombrero pues esta pequeña cámara permite activar esta opción para que, en un determinado lapso de tiempo, que pueden ser entre 6, 12 o hasta más horas, puedas recibir alertas en tu smartphone de movimientos de cosas o personas. Esto es ideal para la noche, funciona en tiempo real y con sólo dos acciones en tu celular puedes visualizar el movimiento registrado. Sino te quieres quedar despierto, cuando te levantes puedes revisar las notificaciones con los videos grabados y revisar cada movimiento. Yo me llevé muchas sorpresas, desde gatos que ingresaban al patio de mi casa, el trabajo puntual de los recicladores, los más fervientes deportistas que salen desde las 4:30 am a ejercitarse y alguno que otro personaje sospechoso.

Hay otra opciones que seguro encontrarás en los clásicos reviews, pero aquí destaco algunas: El giro de 360 grados de la cámara que puedes controlar del celular, el microfono de sonido que es muy sensible y puede captar sonidos a distancias considerables, el zoom 4X, el parlante adherido a la cámara y que puede servir hasta de intercomunicador si está cerca a la puerta de casa.

Finalmente te cuento que puedes tener más dispositivos en su casa del mismo tipo y los controlarás desde la aplicación de , pero además puedes compartir tu cámara con tus familiares usando tu ID de para tener más de un ojo vigilante.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital, 'multitasking', conocimiento de analítica en redes sociales...