Taxi Beat deja de operar en Perú
Taxi Beat deja de operar en Perú

Beat o Taxi Beat, la compañía de taxi por aplicativo y transportes dejará de operar en el Perú desde esta medianoche. La compañía griega de movilidad no sólo abandona nuestro país, también se va de México y Argentina.

Esta mañana los socios de la citada compañía recibieron un mensaje breve sobre la decisión tomada, con lo cual, la aplicación ya no funcionará en el Perú. No obstante, la información más clara se divulgó en las redes sociales de la matriz de Beat.

En el caso de Perú, Beat se situó como la segunda compañía de taxi por aplicativo más utilizada, en los últimos cinco meses InDrive ingresó con fuerza al mercado, pero no logró superar a la compañía griega.

Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, se lee en una publicación en el perfil de LinkedIn de la empresa.

Ahora, dice la firma, se enfocará en brindar “el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia”, señala su comunicado.

¿Por qué debes borrar el aplicativo?

En el caso de Perú y los países antes mencionados, debes saber que el aplicativo dejará de funcionar y muy probablemente no tendrá soporte en un corto plazo.

Si tu tarjeta está vinculada al aplicativo debes primero retirarla y luego borrar la App de Beat. Esto como medida preventiva pues ninguna información debe quedar en los servidores de una compañía que ya no opera.

InDrive, una opción ante la salida de Beat

InDrive se posiciona en las regiones del Perú bajo el concepto de plataforma de servicios urbanos basados en la modalidad de transacciones directas con precios justos.

En Lima su ingreso aún es incipiente, pero Beat era su más cercano competidor, aunque ahora le deja el espacio óptimo para crecer.

Hace poco InDriver paso a ser InDrive y anunció un cambio de imagen que “refleja el carácter humano y tecnológico de inDrive, sin algoritmos, basado en la interacción humana”, al tiempo que conserva la continuidad de la misión y valores de la compañía.

inDrive es la abreviatura de Inner Drive, lo cual “simboliza la fuerza interior y el impulso expresados en la misión de la empresa por enfrentar la injusticia”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea