Entel y ChileGlobal Ventures buscan startups
Entel y ChileGlobal Ventures buscan startups

Con el objetivo de seguir entregando experiencias simples, eficientes e innovadoras, sostenidas en una infraestructura robusta de última generación, Entel a través de su gerencia de innovación junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzaron la tercera edición de “Inventing the Future”.

A través de esta convocatoria, la compañía de tecnología y telecomunicaciones busca reconocer iniciativas relacionadas a servicios digitales, que estén desarrollando soluciones innovadoras altamente tecnológicas, para satisfacer las necesidades de servicio y experiencia de los consumidores.

Esta edición está dirigida a startups de alto potencial de crecimiento que cuenten con tecnologías validadas a nivel comercial/tecnológica, y que sean capaces de atender los desafíos planteados por la compañía: agendamiento de servicio técnico hogargestión digital de solicitudes y reclamos; y gestión digital para la devolución y cambio de productos.

“Los hábitos de compra y atención a clientes cambian constantemente y en Entel buscamos adaptarnos y anticiparnos a sus necesidades, para darles la mejor experiencia.

Por ello, a través de esta convocatoria buscamos startups que resuelvan de manera creativa y con tecnología, los desafíos que afrontan nuestros clientes a diario; soluciones centradas en las personas, que aporten al desarrollo de la industria tecnológica”, destaca Para Patricia Elías, directora de Alianzas e Innovación Abierta de Entel.”

Por su parte, Arturo Labbé, Director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, aseguró que “esta convocatoria que realizamos con Entel por tercer año, refuerza la importancia que tiene el Corporate Venturing como una herramienta estratégica para promover una mayor interacción y relación de grandes corporativos con startups de todo el mundo que están diseñando nuevas respuestas para responder de manera innovadora a los desafíos que enfrentan los sectores productivos.

Invitamos a todo el ecosistema a postular y ver una oportunidad para poder escalar sus negocios en Chile y Perú, países donde Entel tiene operaciones”.

El ganador de la convocatoria tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a Entel con alcance en Chile y Perú. Además, las startups finalistas serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups. 

Las postulaciones a “Inventing the Future” estarán abierta hasta 11 de diciembre en www.inventingthefuture.cl

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea