Cuenta Twitter de Dina Boluarte ya no existe
Cuenta Twitter de Dina Boluarte ya no existe

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tenía una cuenta verificada en Twitter, pero esta desapareció poco después de las 5:00 P.M. del 31 de enero del 2023.

“Esta cuenta no existe…..Intenta hacer otra búsqueda”, es el mensaje que reciben los usuarios de la red microblogging cada vez que ingresan al link https://twitter.com/DinaErcilia.

De inmediato varios usuarios se preguntaron si la propia Dina Boluarte pudo decidir el cierre de su cuenta en red social o si Twitter tomó alguna acción en su contra o simplemente la penalizó.

Así aparece la cuenta Twitter de Dina Boluarte

Han ocurrido muchos casos de usuarios disconformes que reportan masivamente las cuentas de ciertos personajes públicos y si bien muchas veces las “borran del mapa”, Twitter se las devuelve luego de revisar el cumplimiento de sus políticas.

Sin embargo, los medios nacionales informaron que ha sido la propia Dina Boluarte quien decidió suspender su cuenta, pues no la utilizaba con regularidad.

Cabe recordar que un importante porcentaje de peruanos piden la renuncia de la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, pero esta no ha sido la razón de su cierre.

Muchos peruanos que marchan casi a diario por las calles de Lima, consideran a Dina Boluarte responsable por la muerte de casi 60 personas producto de la represión de las fuerzas del orden durante protestas en el Perú

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea