Sismo hoy en Ancón
Sismo hoy en Ancón

Un sismo de magnitud 4.5 se registró en Lima a las 00:08:03 de hoy 28 de noviembre de 2023, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se ubicó a 31 km al oeste de Ancon, Lima, con una profundidad de 45 km. La intensidad del sismo fue de IV en Ancon.

En tanto, Hidrografía Perú emitió un reporte señalando que el sismo registrado en Ancón no genera alerta de tsunami en la costa frente a Lima.

Prevenir ante sismos en Perú

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) siempre recomienda a la población a mantener la calma y estar preparados ante posibles réplicas.

Además, se ha instado a la población a revisar sus viviendas y lugares de trabajo para asegurarse de que no hayan sufrido daños estructurales.

Es importante recordar que Perú se encuentra ubicado en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, región que concentra el 75% de los volcanes que existen en el mundo y donde suceden aproximadamente el 80% de los terremotos más fuertes. 

Por lo tanto, es fundamental estar preparados ante posibles desastres naturales.Si bien este sismo no ha causado daños mayores, es importante estar alerta y seguir las recomendaciones de Defensa Civil para garantizar la seguridad de todos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea