El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofreció un masivo discurso en los exteriores del sindicato de los metalúrgicos en São Bernardo do Campo en Brasil.
Lula participó esta mañana en una misa en homenaje a su esposa, Maria Letícia, fallecida en febrero de 2017. Es la primera vez que el popular político, cuyo encarcelamiento fue ordenado este jueves, sale al exterior en Brasil.
«Voy a probar mi inocencia..Yo saldré de esta más fortalecido, con mayor convicción e inocencia, ellos cometieron un crimen político», dijo Lula en medio de versiones que se entregaría a las 17:00 hora local.
Lula debe ingresar en prisión para cumplir una condena de 12 años que ratificó en enero un tribunal de Porto Alegre (sur de Brasil).
El exmandatario debería haberse presentado antes de las 17.00 (hora local, las 15.00 en México) de este viernes, pero él permaneció en el interior del sindicato, arropado por sus aliados y por centenares de simpatizantes. Fuentes de la Policía Federal y del Partido de los Trabajadores señalan, sin embargo, que Lula se entregará después de la misa.