Nicolás Maduro arremete contra Roncagliolo y llama en consulta a embajador

Bloque apuesta por una salida democrática e invocaron a Nicolás Maduro a poner fin a violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Un posible escenario de intervención militar en Venezuela fue rechazada por el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos incluido el Perú.

El bloque de países que consideran roto el orden democrático en Venezuela, se pronunciaron luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no descartó esta posibilidad de intervención.

«Expresan su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela», precisaron.

La declaración del Grupo de Lima fue difundida ayer y suscrita por doce países quienes se expresaron en un comunicado conjunto.

«Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, reafirman su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela», señalaron.

Salida pacífica en Venezuela

En ese sentido abogaron por la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país.

En ese sentido apostaron por una salida pacífica y negociada, por ello -señalaron- continuarán promoviendo iniciativas a este fin en el marco del Derecho Internacional.

Además, el Grupo de Lima instó al régimen venezolano a poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado.

También invocó al régimen chavista a asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.