El club peruano Inti Gas de Ayacucho tuvo debut y despedida en la Copa Sudamericana 2012, al caer 3-0 ante el Millonarios de Colombia, en el partido de vuelta que se desarrolló en el Estadio El Campin de Bogotá. El elenco peruano urgía mínimo entregar su valla invicta para ir a los penales o quizás clasificar en caso obtenga un resultado favorable (empate con goles o el triunfo) ya que en el partido de ida empató ante los colombianos sin abrir el marcador.
Siempre fue Millonarios quien tuvo el control del encuentro, hilvanando diferentes jugadas de peligro, los cuales finalmente dieron sus frutos de forma merecida. Todo lo contrario se puede decir de Inti Gas, un elenco que se defendió a ultranza pues nunca quiso ir al ataque. Recién cuando se vio en desventaja intentó subir a terreno contrario, pero casi no tuvo ideas para concretar jugadas de peligros. Al parecer Inti Gas sólo fue con la idea de defenderse y no con “plan “b”, o quizás sí fue con plan “b”, pues finalmente la sacó “barata”.
Wilberto Cosme con golpe de cabeza anotó el gol que abría el marcador sobre los 35’. En el complemento, Wason Rentería (72’) tras rematar cruzado aumentaba la cifra, la cual se encargaría de cerrar el ex León de Huánuco, Harrison Otalvaro (89), jugador que remató el balón dentro del área para celebrar con sus compañeros.
Millonarios jugará la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante Guaraní de Paraguay. Inti Gas por su parte queda eliminado del segundo torneo continental en importancia.
FOTO: OVACIÓN
Por: Luis Miguel Guerrero