El viceministro de comercio exterior, Carlos Posada, precisó que empresas de los sectores de agroexportación, pesca; así como textil y confecciones, viajarán a diferentes países de Europa para participar en una Misión de Prospección, la cual se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre del año en curso.
La delegación nacional visitará a Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia; mercados que ya han sido identificados como potenciales para la oferta exportable nacional – principalmente del sector no tradicional – y cuyos características son el poseer un alto poder adquisitivo, buena situación económica y niveles de demanda.
Al respecto, Posada sostuvo que “ las empresas peruanas que participen en la prospección deberán tener la capacidad de cubrir la demanda de sus contrapartes europeas y viceversa». Agregando además que los distintos gremios están acreditando a las empresas que participarán en dicha misión.
Los cuatro países a visitar actualmente se abastecen de productos peruanos mediante distribuidores que se encuentren en otras naciones europeas y lo que se desea es enviarlos directamente para que nuestras exportaciones no pierdan competitividad.
Además, se buscará fortalecer la imagen de Perú en cada uno de los países a visitar, presentando al país como socio comercial y destino para inversiones, reuniones institucionales al más alto nivel y encuentros empresariales bilaterales.
Participarán de la prospección comercial; entidades públicas y privadas tales como la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), la cancillería; así como también instituciones gremiales e empresas peruanas interesadas en introducir su oferta exportable a los mencionados países europeos.
(Con información de Agencia Andina)
Por Luis Miguel Guerrero.