Productos elaborados de chirimoya orgánica peruana (en la foto) se envían con relativa frecuencia a Canadá.

Debido al crecimiento de  las exportaciones a Canadá impulsado principalmente  por productos elaborados con mango y chirimoya orgánica: además del subsector confecciones, software, entre otros; los despachos del sector peruano No Tradicional alcanzarían los US$ 300 millones en los próximos 18 meses.

Esta proyección la dio el director de la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Toronto, José Luis Peroni, quien viene participando en la en la V Feria Expoalimentaria.  «Las exportaciones con valor agregado peruanas continúan creciendo en forma innovadora a tal punto que una empresa exportará comida lista para el microondas, arroz con pato, que será vendido en un conocido supermercado de Canadá», afirmó.

Señaló que esta modalidad de envíos se realiza en su mayoría a través de asociaciones estratégicas entre empresarios peruanas y canadienses. «Hay varias empresas bajo la modalidad joint ventures que colocan sus productos en el mercado canadiense».

Peroni detalló además que en medio de su visita a Lima, viene gestionando la colocación de pisco a Canadá, pues este mercado adquiere el producto por su alta calidad.

 (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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