Empresarios nacionales concretaron negocios con sus pares asiáticos para la próxima campaña.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que las 30 empresas nacionales que participaron en la Feria Asia Fruit Logistica 2014 habrían cerrado negocios para la próxima campaña por un valor superior a los US$ 89 millones.

En evento – que se llevó a cabo entre el 3 y 5 de septiembre en Hong Kong -, la delegación nacional generó un total de 541 citas de negocios y los productos más valorados por los  compradores internacionales fueron la palta y el arándano.

También destacaron frutas nacionales como las uvas de mesa, mangos, granadas, cítricos; así como el espárrago (hortaliza), que fueron demandadas por importadores asiáticos de países como China, Taiwán, Malasia, Corea del Sur, Tailandia, Japón, India, Indonesia, Filipinas, Singapur, Vietnam y Rusia.

Participaron en el referido certamen, empresas nacionales de las regiones de Piura, La Libertad, Lima e Ica. Asimismo, entidades como la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), la Asociación de Productores de Uvas de Mesa (Provid); y la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass).

Finalmente, la representación peruana estuvo acompañada por Enrique Camet – presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Jorge Montenegro (viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego), Juan Carlos Ríos (jefe de la Oficina de Representación de Intercorp en Shanghai -(China); así como funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.