El ministro Ferreyros afirmo que importantes economías del APEC desean fortalecer el comercio con nuestro país.

Los países Australia, Rusia, Malasia y Brunei Darussalam – todos ellos miembros del boque del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), manifestaron su intención de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales con el Perú, afirmó hoy, Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), tras reunirse con autoridades de estas cuatro economías.

En primera instancia, el titular de nuestro comercio exterior se entrevistó con su homólogo australiano Steven Ciobo, y en la conversación coincidieron en la importancia de promover la conectividad aérea, aprovechando el acuerdo de servicios aéreos entre el Perú y Australia.

Además, el ministro australiano, resaltó las posibilidades de trabajo conjunto en materia de manejo de agua, turismo, educación, entre otros

Del mismo modo, ambos funcionarios, abordaron el tema Tratado de Asociación Transpacífico (TPP),  y la importancia de impulsar el comercio bilateral.

Acto seguido, Ferreyros se reunió con el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Stanislav Voskresensky, acordando fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el comercio con la Unión Económica Euroasiática (conformada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán).

En tal sentido, las dos autoridades señalaron que  formar equipos técnicos para aprovechar el Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática y el Perú, vigente desde el 2015.

La cita sirvió también para que Rusia anuncie la próxima apertura de una oficina comercial en el Perú, que permitirá un mayor acercamiento a este importante mercado.

Por último, el máximo representante del MINCETUR sostuvo conversaciones con sus colegas de Brunei Darussalam y Malasia, donde compartieron información sobre los procesos de ratificación del TPP en sus respectivas economías.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.