El presidente Kuczynski y el premier de Australia se reunieron con motivo de la Cumbre APEC.

Luego de abordar temas referidos al agua potable, educación universitaria y comercio internacional; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de “muy productiva” la reunión bilateral sostenida con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

«La reunión ha sido amigable y muy productiva (…). Hemos hablado de dos temas muy importantes como el agua potable, en el que Australia es un pionero, a pesar de ser un país seco, todos los ciudadanos tienen agua», remarcó el mandatario peruano tras conversar con la autoridad australiana en el Salón de Convenciones de Lima, lugar donde se lleva a cabo el  Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC PERÚ 2016.

Además, Kuczynski precisó que  dialogaron sobre la educación universitaria, tomando en cuenta que muchos peruanos estudian actualmente en Australia.

Del mismo modo, ambas autoridades intercambiaron posiciones ante la eventualidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP, no sea aprobado por Estados Unidos.

DEBES SABER QUE…

En esta reunión también participaron el premier peruano, Fernando Zavala; y los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne;  y el vicecanciller Néstor Popolizio.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                                             

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.