Presidente del Perú y Rusia buscarán fortalecer las buenas relaciones bilaterales entre ambos países,

Prosiguiendo con sus actividades en el marco de la  Cumbre de Líderes del Foro APEC PERÚ 2016, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de la Federación Rusia, Vladimir Putin.

Durante el encuentro, ambos mandatarios confirmaron que Perú y Rusia han alcanzado un excelente nivel en sus relaciones bilaterales, reflejado en las acciones emprendidas en el marco de la Asociación Estratégica, que existe entre los dos países desde noviembre de 2015.

En tal sentido, resaltaron la importancia de consolidar un esquema más amplio de cooperación en todos los ámbitos posibles, para lo cual se viene negociando 17 convenios que enriquecerán aún más el comercio entre las dos naciones.

Del mismo modo, en lo que respecta al tema económico, coincidieron en la necesidad de triplicar la cifra actual del intercambio comercial a fin de llegar a US$ 1,000 millones en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas.

Por último, Kuczynski y Putin convinieron en la importancia de continuar los trabajos en: capacitación técnico-militar, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, ciencia y tecnología, educación, cultura, cooperación judicial, entre otros.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.