Carlos Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basambrío, indicó hoy que, si bien existe una orden de captura internacional contra el ex presidente de la República, , ejecutar dicha medida depende del país en el que, eventualmente, se encuentre.

La precisión del titular del Interior se hizo en momentos en que circulan informaciones referidas a que el exmandatario se encontraría en San Francisco, , desde donde se dispondría a viajar a Israel.

“Las hay (orden de captura y ofrecimiento de recompensa contra Toledo). Ejecutarlas depende cada país. Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los USA”, expresó el funcionario desde su cuenta de la red social Twiter.

Como es de conocimiento público, a Toledo se le atribuye haber recibido durante su gobierno unos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicar a esta empresa las obras de los primeros tramos de la carretera Interoceánica.

Ello motivó que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por 18 meses contra del expresidente (2001-2006), por quien se ofrece una recompensa de 100,000 soles, tras ser acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.