Presidente, Kuczynski, Política, universidad, Huamanga, educación

Con el propósito de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario, el del Perú, Pedro Pablo , visitará mañana, lunes 24 de abril, al Centro Cultural de la Nacional San Cristóbal de , en Ayacucho; para hacer entrega de una importante transferencia económica de S/. 220 millones de soles.

Dicho aporte, servirá para que un total de 25 universidades públicas del Perú brinden un mejor servicios a sus estudiantes; tales como la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social, movilidad, financiamiento de proyectos de investigación, implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

Cabe resaltar que el año pasado, el Ministerio de transfirió 90 millones a favor de 12 universidades.

Posteriormente, el jefe de Estado, se reunirá con escolares del tercer año de secundaria del colegio 9 de diciembre de , quienes alcanzaron un alto nivel de aprendizaje en lectura, Matemática, Historia, Geografía y Economía en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) a nivel nacional.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.