PRESUNTOS TRATANTES OFRECEN PUESTOS DE TRABAJO BIEN REMUNERADOS PARA CAPTAR VÍCTIMAS
PRESUNTOS TRATANTES OFRECEN PUESTOS DE TRABAJO BIEN REMUNERADOS PARA CAPTAR VÍCTIMAS

El equipo periodístico del programa radial “Despierta, denuncia”, iniciativa del Ministerio del Interior (Mininter), llamó a 10 números telefónicos publicados en diarios nacionales y comprobó que presuntos tratantes de blancas ofrecen puestos de trabajo con pagos entre S/200 y S/400 al día.

Los anuncios de trabajo piden señoritas con que tengan una buena presencia para ser empleadas como azafatas, anfitrionas y modelos a cambio de horarios flexibles.

“El trabajo es para atención a caballeros, por eso el pago es S/400. Por clientes cobramos S/200, S/100 para ti y S/100 para mí (…) Hay todo tipo de clientes”, señaló el contacto que contestó uno de los números referidos en los anuncios de trabajo, quien se identificó como Darek.

Aviso trata de blancas en Perú
Aviso trata de blancas en Perú

¿Ven arreglada?

En otra llamada la presunta proxeneta indicó que el pago será de acuerdo al físico. “Sabes de que se trata, ¿no? Es atención al cliente. Ven arreglada para tomarte foto. Necesito verte físicamente para saber cuánto te pagaría”.

En Lima, los presuntos tratantes citan a sus futuras víctimas para una cita laboral en los cruces de avenidas ubicadas en los distritos de Miraflores, Jesús María, La Victoria y Breña.

Aviso trata de blancas en Perú
Aviso trata de blancas en Perú

El director general de Seguridad Democrática del Mininter, Miguel Huerta Barrón, recomendó no ir solos a entrevistas de trabajo sospechosas, no enviar fotos intimas por redes sociales y no aceptar citas laborales en lugares públicos. “Los anuncios de trabajo publicados en los diarios es una forma muy recurrente para captar víctimas”, acotó.

En tanto, el coronel Freddy Castillo Luque, titular de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), informó que una de las modalidades que más se usa para ese delito es ofrecer trabajo como anfitriona o modelo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.