El presidente Kuczynski aseguró que el indulto concedido a Alberto Fujimori fue por motivos de salud y no por una negociación.

En una entrevista radial a Radio Programas del Perú (RPP), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori fue por motivos de salud, razón por la cual el exmandatario merece estar en su casa.

“Tenemos que vivir en un país de tolerancia los unos sobre los otros. El señor Fujimori está enfermo y yo creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo con eso, los entiendo, pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda”, manifestó.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que fue Kenji Fujimori quien le pidió que indulte a su padre y que tomó la decisión mucho tiempo después. “Kenji me pidió hace tiempo que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud y le dije esto lo voy a ver, hay procedimientos que los estamos siguiendo y después de un tiempo bastante largo se hizo eso y fue aceptado por una mayoría de la población. Esa es la democracia”, precisó.

NUEVOS PEDIDOS DE VACANCIA

En otro momento, Kuczynski se refirió a las nuevas mociones de vacancia en su contra impulsados por las bancadas de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú, grupos que aseguró no están reconciliados con el indulto.

“Esto es un refrito por una sencillísima razón: Hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto. Una cosa es no estar de acuerdo o sentirse incómodo con el indulto, otra es plantear una moción de vacancia que no tiene sustento», agregó.

PAOLO GUERRERO ES EL MÁS POPULAR

Finalmente, el presidente Kuczynski indicó que a donde va recibe aplausos, pero que no se siente la persona más popular del país. En tal sentido, dijo que la mayor popularidad recae en el futbolista y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

“Yo recibo aplausos en todos los sitios donde estuvimos. Ayer en Tumbes, el otro día en Trujillo y en Puno. Yo no voy a pretender decir que soy la figura más popular del Perú, ciertamente no. Yo creo que Paolo Guerrero es la figura más popular del Perú”, expresó.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.