El presidente Kuczynski inspeccionó obras de agua potable en San Juan de Lurigancho.

Ante la confirmación de que el dictador venezolano, Nicolás Maduro Moros, vendrá a nuestra capital para participar en la VIII Cumbre de Las Américas; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló escuetamente que “él (Maduro) está invitado, puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están aquí en el Perú en decenas de miles”.

Por otro lado, también “soltó” una frase al referirse a las nuevas mociones de vacancia impulsadas en su contra por las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú. “Tranquilos, cálmense nomás”, respondió.

AGUA POTABLE Y TRENES

Kuczynski brindó estas breves declaraciones durante la supervisión de los avances de las obras de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito San Juan de Lurigancho.

En el lugar reiteró que uno de los grandes objetivos de su gobierno es dotar a todo el Perú de agua potable. «No nos dejamos distraer, trabajamos siempre, todos los días, por eso estamos aquí», agregó.

OBRAS AGUA BAYOBAR-5

Además, el jefe de Estado remarcó que su gobierno está adquiriendo nuevos trenes con el fin de mejorar el sistema de transporte en Lima. «Aquí, a pocas cuadras, en este instante, hay una cola inmensa de gente que quiere tomar el tren y hay que esperar el semáforo mientras uno está en la cola y eso no debería ser así; uno debería llegar a la estación, pasar el control electrónico y subir al tren cada 3 minutos», detalló.

Declaraciones del jefe de Estado tras inspección del avance de obras de agua potable y alcantarillado en Bayóvar, San Juan de Lurigancho.

DEBES SABER QUE…

Las obras en San Juan de Lurigancho comprenden la instalación de 3,526 conexiones nuevas de agua potable y 4,223 conexiones nuevas de alcantarillado, así como la construcción de 8 nuevos reservorios, el mejoramiento de los ya existentes y la estación de bombeo.

El proyecto en marcha – cuya inversión es de 88 millones 418 mil soles – beneficiará a 77 mil habitantes de los asentamientos Humanos de Bayóvar y Huáscar.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.