Perú promocionará el pisco durante el mundial Rusia 2018.

Con la finalidad de posicionar el pisco en el exterior, la Asociación de Exportadores (ADEX) confirmó que viene sosteniendo reuniones con diversas entidades del sector públicó para coordinar la promocón de nuestro Producto Bandera, durante el desarrollo de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018.

En tal sentido, el presidente del Comité de Pisco del referido gremio privado, William Urbina, anunció  que el pisco y otros productos peruanos se exhibirán en el mundial, certamen a que clasificó nuestra selección. “También estamos trabajando en promover el consumo interno y en buscar oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales”, agregó.

Cabe indicar que los representantes de Adex vienen dialogando con funcionarios de Promperú Conapisco, la Oficina Comercial del Perú en Rusia y de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Produce y Relaciones Exteriores.

EXPORTACIONES EN EL 2017

El año pasado, las exportaciones de pisco alcanzaron los S$ 8 millones 971 mil, valor que superó levemente a los US$ 8 millones 820 mil facturados en el 2016.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, nuestro PRODU

.CTO BANDERA se direccionó principalmente hacia Chile (US$ 3 millones 277 mil) y Estados Unidos (US$ 2 millones 388 mil).

Destacaron también los despachos a España (US$ 774 mil 818), Países Bajos (US$ 360 mil 021), Francia (US$ 253 mil 997), Reino Unido, Alemania, Colombia y otros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.