El presidente Kuczynski y el secretario de Estado de Estados Unidos se reunieron en Palacio.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejó entrever que los países de la región que integran el Grupo de Lima”, fijarán pronto una posición sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela,  convocadas por el dictador Nicolás Maduro a través de su Asamblea Constituyente.

«El Grupo de Lima que se fundó a través de nuestra Cancillería está listo para pronunciarse sobre el tema de las elecciones en Venezuela”, precisó durante la declaración conjunta que ofreció al lado del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex W. Tillerson, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Además, el jefe de Estado remarcó que “hay que fortalecer la ayuda humanitaria (en Venezuela) porque de otra manera tendremos un país con gravísimos problemas en medio de esta región pujante».

Tras la reunión que sostuvo hoy con el alto funcionario estadounidense, Kuczynski reafirmó que hay una fuerte relación entre ambos países; tanto en materia comercial, de seguridad, lucha contra las drogas y la corrupción.

VISITA SECRETARIO ESTADO TILLERSON-3

Sobre la VIII Cumbre de las Américas – que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en nuestra capital -, el dignatario nacional enfatizó que el certamen “tendrá como objetivo fortalecer la lucha contra la corrupción y sobre todo la lucha para mantener la democracia y prosperidad de todos nuestros países”.

Por su parte, Rex W. Tillerson resaltó también la sólida relación existente entre Perú y Estados Unidos en temas como la desarticulación del tráfico de drogas y comerciales. “El tratado de Libre Comercio favoreció a ambas naciones en más de 60%”, puntualizó.

JCGN8459

Al igual que ayer en la Cancillería, el Secretario de Estado del país norteamericano destacó finalmente el liderazgo del Perú frente a la crisis social, política y humanitaria que vive Venezuela. “Estados Unidos agradece profundamente al Perú el liderazgo en la región, sobre todo el trabajo del Grupo de Lima para abordar la destrucción terrible que existe en este momento en la democracia Venezolana”, indicó.

VISITA SECRETARIO ESTADO TILLERSON-1

Foto:s Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.