PPK y Nicolás Maduro
PPK y Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro «asistirá puntualmente» a la Cumbre de las Américas que se realizará en el Perú el próximo 13 y 14 de abril.

Pese a que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha expresado su público rechazo al régimen de Maduro en Venezuela por las constantes violaciones a los derechos humanos, este recibió la invitación formal de la Cancillería de la República.

Al respecto, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza, dijo en su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro acudirá al evento en Perú y compartió la carta de invitación que le envió Pedro Pablo Kuczynski con fecha de noviembre del 2017.

«El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La carta de PPK

En la carta de invitación que mostró, Pedro Pablo Kuczynski le dijo a su homólogo que la meta de la cumbre es «tomar acciones concretas en torno al tema central de esta reunión: Gobernabilidad democrática frente a la corrupción«.

Aún se desconoce si la canciller Cayetana Aljovín recibirá al presidente Maduro durante su llegada a Lima o enviará a un representante.

La noticia sin duda traerá muchas críticas por la presencia de Nicolás Maduro, sobre todo por sus decisiones en contra de la oposición, por las elecciones adelantadas que se cumplirán en el mes de abril y sobre todo, por participar en un acto político y democrático de otros países, quienes estiman que el régimen de Nicolás Maduro no es democrático, es autoritario y sobre todo violador de los derechos humanos.

En Perú, se encuentran miles de venezolanos que han fugado de su país por la falta de oportunidades. Esta es una prueba para todos aquellos que se precian de democráticos de actuar conforme al derecho internacional y proponer las medidas para que las condiciones políticas de Venezuela cambien y se respeten los derechos humanos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.