Cumbre de las Américas será un éxito con el respaldo de los presidentes, señala Kuczynski
Cumbre de las Américas será un éxito con el respaldo de los presidentes, señala Kuczynski

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que la próxima Cumbre de las Américas en Lima, a realizarse el 13 y 14 de abril, será un éxito con la presencia y el respaldo de los mandatarios de la región que asistan a esta cita.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Kuczynski envió dicho mensaje, tras difundirse la declaración conjunta del Grupo de Lima que respalda la decisión del Gobierno peruano de reconsiderar la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.

“Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”, indicó el mandatario peruano.

Respecto a la actual situación en Venezuela, recalcó que su gobierno decidió que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida.

Tal como lo anunció antes la canciller, Cayenta Aljovín, el mandatario recalcó también que esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001.

“Este documento señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”, escribió el presidente Kuczynski en sus redes sociales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.