Martín Vizcarra pidió unión a los peruanos.

A pocos días de debatirse la segunda moción de vacancia en contra del mandatario Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la unión y a superar los problemas políticos por los que atraviesa nuestro país.

“Cuando el Perú se pone metas y objetivos, todos nos unimos y los problemas políticos tendrán que ser superados. Aquí hay un objetivo, cómo progresa y desarrolla el Perú, juntos el Estado, la empresa privada y toda la sociedad en su conjunto”, manifestó al programa  Rumbo Minero de Canal N, tras participar en la convención minera más importante del mundo, la PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada).

Del mismo modo, Vizcarra – quien cumple actualmente funciones como embajador del Perú en Canadá – aseguró que la economía peruana está empezando a crecer, por lo que demandó desarrollar los proyectos mineros.

“Yo creo que si se vienen dando estos proyectos (mineros) con el énfasis que hemos visto acá (en la convención), hay nuevos tiempos para el Perú. Pienso que ahora que estos ciclos que a veces la economía disminuye y que vemos indicios claros de que comienza un ciclo de crecimiento tenemos que aprovecharlo”, remarcó.

Finalmente, el también exministro de Transportes y Comunicaciones pidió no dejar escapar más oportunidades a favor del Perú y menos en la minería, un sector importante para la economía mundial.

“No perdamos una vez más la oportunidad, aprovechemos estos proyectos para generar progreso y desarrollo, el Perú lo puede hacer”, puntualizó.

LEALTAD

Como se sabe, Martín Vizcarra ha sido cuestionado por congresistas del oficialismo como Juan Sheput, quien le pidió fijar una posición respecto a si renunciaría o no al cargo de primer vicepresidente por un tema de lealtad, en caso de prosperar la vacancia contra el jefe de Estado.

Por otro lado, parlamentarios de bancadas opositoras al gobierno, expresaron que la obligación de Vizcarra sería la de reemplazar a Kuczynski, tal como lo dictamina la Constitución, pues “su lealtad debe ser con el país”.

Un día antes del primer intento de presidencial; Martín Vizcarra llegó procedente de Canadá y en su primera declaración – minutos después de bajar del avión – confirmó su lealtad con el presidente Kuczynski y Mercedes Aráoz.

“Creo que una de las características de las personas que no se debe perder es el concepto y principio de lealtad, lealtad que yo tengo con el presidente de la República y con la plancha que conformo”, dijo aquel 20 de diciembre del año pasado.

DEBES SABER QUE…

El jueves 22 de marzo, el presidente Kuczynski enfrentará el segundo proceso de vacancia en su contra.

Foto: Diario Perú 21.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.