Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, el primer vicepresidente de la República, aseguró que regresa al Perú para ponerse a disposición del país, esto tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski como Jefe de Estado.

Vía Twitter Martín Vizcarra, informó que lo hará respetando lo que manda la Constitución y expresó su indignación por la forma como Kuczynski  fue apartado del cargo.

Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante”, escribió vía Twitter.

Martín Vizcarra, llamado a asumir la presidencia de la República, es ingeniero civil de profesión, nacido en Lima el 22 de marzo de 1963, pero radicado en Moquegua, región en la cual inició su carrera política y ocupó el cargo de gobernador regional entre el 2011 al 2014.

Formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), junto a Pedro Pablo Kuczynski, fórmula en la cual fue elegido como primer vicepresidente de la República para el periodo 2016-2021.

De confirmarse la sucesión, el otrora gobernador regional de Moquegua enfrentaría uno de los retos más difíciles de su carrera política al asumir el más alto cargo del Estado.

Pedro Pablo Kuczynski renunció esta tarde a la Presidencia de la República y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

Martín Vizcarra en Lima
Martín Vizcarra en Lima

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.