El presidente Vizcarra destacó la importancia de los empresarios de América en el objetivo de alcanzar el crecimiento económico de sus pueblos.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, afirmó que es necesaria establecer una interacción del sector público con el privado para alcanzar los resultados que nos reclama la ciudadanía, ente ellos combatir la corrupción.

En tal sentido, durante la inauguración del III Cumbre Empresarial de las Américas, invitó al sector empresarial a sumarse a la cruzada (contra la corrupción) “y aceptar un desafío de establecer un mecanismo que permita prevenir prácticas vinculadas al cohecho e incentivar la transparencia”.

Asimismo, manifestó que los gobiernos deben tomar mayor protagonismo a la hora de encarar decididamente el problema de la corrupción y promover también una cultura de integridad en nuestra región.

“Todos los esfuerzos que se desplieguen para reducir la brecha en inversión y el desarrollo de nuevos empresarios se verán limitados si desde los gobiernos no se asume un rol cada vez más activo en combatir los sobornos y la adjudicación de obras a postores inadecuados, las mismas que solo traerán sobre costos sociales, cobertura insuficiente de servicios públicos, insatisfacción ciudadanía y el debilitamiento de las instituciones», señaló.

CUMBRE EMPRESARIAL-2

En otro momento, el jefe de Estado aseguró que está convencido de que el empresariado micro, pequeño, mediano y grande es el motor del desarrollo económico para el beneficio de los países de las tres Américas.

«Los empresarios de todo tamaño juegan un rol crucial en nuestro objetivo de alcanzar un crecimiento económico sostenible, una mayor productividad a través de la innovación y un desarrollo que incluya a todas las sociedades», remarcó.

Presidente Martín Vizcarra inaugura III Cumbre Empresarial de las Américas, en el Hotel Westin, en el distrito de San Isidro.

Finalmente, Vizcarra indicó que es necesario generar oportunidades y condiciones para nuevos negocios, especialmente en el sector de las mipymes, que incluye a un gran número de mujeres y jóvenes emprendedores.

«Los gobernantes debemos poner en primer lugar el interés de nuestros países y priorizar sus necesidades y demandas teniendo claro que este interés solo se preserva integrándonos al mundo, para que nuestros ciudadanos tengan más oportunidades. Trabajemos todos juntos hacia ese objetivo», puntualizó.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.