Congreso aprueba ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados.

El Pleno del Congreso de la República, aprobó por mayoría (70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones), la autógrafa de Ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano en los medios de comunicación.

Esta norma, de autoría del parlamentario aprista Mauricio Mulder – que además prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados –, seguramente,  será promulgada en los próximos días por el titular del Legislativo, Luis Galarreta, quien en todo momento se mostró a favor de su aprobación.

“Mi comentario lo vuelvo a reafirmar abiertamente, Yo estoy a favor del a insistencia de la ley del congresista Mulder, se lo he dicho a varios de ustedes en entrevistas, yo no tengo porque decir que es mentira o que se me escapó. Yo estoy a favor”, remarcó hace dos semanas en conferencia de prensa.

GOBIERNO PRESENTARÁ RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

En horas de la mañana, el premier César Villanueva, aseguró que si la INSISTENCIA de la “Ley Mulder” era aprobada por el Pleno, el gobierno plantearía un tema de INCONSTITUCIONALIDAD, al considerar que se está limitando al Estado la capacidad para poder informar a través de los medios de comunicación

Consideró que temas como la anemia, la desnutrición, la reconstrucción y actualmente la campaña de emergencia en el sur (por las heladas) no se puede manejar en silencio. “Hay que comunicar”, puntualizó. .

En la misma línea, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló ayer desde Chiclayo, que el gobierno necesita informar a la población sobre las diversas campañas que viene realizando para cumplir con sus prioridades.

Lo primero que haríamos sería observarla porque no estamos de acuerdo con que se nos limite la capacidad al Estado para poder informar a través de los medios de comunicación, obviamente siempre los hemos dicho, con racionalidad, sin excesos y cuidando los recursos públicos”, afirmó.

Foto: Congreso de la República.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.