Gobierno presentará recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula publicidad estatal.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, confirmó – a través de su cuenta de twitter – que esta semana el Ejecutivo presentará el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la cual tildó de “LEY MORDAZA”

En esa línea, aseguró que se viene evaluando medidas para que se deje sin efecto la norma aprobada por el Congreso de la República, que impide que el Estado pueda comunicar las acciones y campañas que realiza.

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la LEY MORDAZA”, escribió el mandatario.

Cabe recordar que la Ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano en los medios de comunicación – de autoría del parlamentario aprista Mauricio Mulder – fue aprobada el 14 de junio por mayoría (70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones),

Además, la iniciativa legislativa fue publicada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.