El presidente Vizcarra respaldó una denuncia de corrupción.

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que el gobierno pondrá todo el esfuerzo para luchar frontalmente contra la corrupción, tema que es uno de sus principales objetivos de su gestión.

“Como lo dije desde el primer día, la lucha contra la corrupción va a ser uno de los principales temas que iban a caractericen a nuestro gobierno. Lo dijimos claramente que íbamos a luchar contra la corrupción venga de donde venga y cueste lo que cueste. En ese aspecto íbamos a tener tolerancia cero”, manifestó el dignatario durante el pronunciamiento que brindó a los medios de comunicación en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

En esa línea, el jefe de Estado confirmó que el alcalde de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, en Ayacucho, Mardonio Guillén, se le acercó en una de sus actividades en el interior del país, para denunciar un acto de corrupción, la cual fue detallada, días después, con documentos y audios tras visitar la Casa de Pizarro.

«Él (Guillén) trajo una denuncia de corrupción de funcionarios públicos que le exigían dinero, que le exigían el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto de suma importancia para el distrito de San Juan Bautista, referido específicamente al tema de saneamiento físico. El alcalde nos visitó trayendo pruebas irrefutables de su acusación con audios que comprometían a funcionarios públicos sobre el delito que él estaba denunciando», precisó.

Asimismo, Vizcarra remarcó que la denuncia ya se encuentra en manos de autoridades del Poder Judicial, razón por la cual, ha solicitado al Ministerio Público que actué con todo el rigor de la ley para poder castigar a los malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado.

«No vamos a permitir que oportunidades de desarrollo para los pueblos del Perú, también generen oportunidades de negocios ilícitos en funcionarios públicos que se aprovechan de esas circunstancias para extorsionar alcaldes o para pedir coimas a autoridades regionales y municipales con el fin de aprovecharse de estos recursos».

CREAN SECRETARÍA DE INTEGRIDAD PÚBLICA

Finalmente, el mandatario subrayó que la a LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN NO PUEDE QUEDARSE SOLAMENTE EN DISCURSOS, sino que tiene que ir reflejada también de actos y acciones concretas.

“Es por eso que hemos creado a sugerencia de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la Secretaría de Integridad Pública presidida por la funcionaria Susana Silva a quien le vamos a dar todo el empoderamiento y el respaldo del Estado para que haga su trabajo».

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV Perú Noticias.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.