Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ante el Congreso César Hinostroza pide disculpas e Iván Noguera llora

César Hinostroza en el Congreso

César Hinostroza en el Congreso

Suspendido vocal supremo César Hinostroza pidió perdón por palabras fuera de tono en audios, mientras Iván Noguera dice que tiene pruebas y comunicaciones de WhatsApp.

El juez supremo César Hinostroza Pariachi se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la República y sólo atinó a “pedir disculpas al país por usar términos inapropiados acorde con un juez intachable” tal como se escucha en los audios.

Pese al “mea culpa”, Hinostroza insistió en que los audios difundidos no tienen validez y que el informe acusatorio de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se basa en un informe de la fiscal Rocío Sánchez cuando es solo una opinión y esa no es ninguna prueba.

Sobre la supuesta relación con la “señora k” negó tajantemente tener alguna vinculación y que si se hubiera hecho una buena investigación se hubiera descubierto quién es.

“Me han causado un grave daño moral, eso son los resultados”, enfatizó, tras remarcar que lo están linchando políticamente por ser presuntamente un juez del partido Fuerza Popular, toda mi vida he sido independiente, por eso estoy pasando todo este Vía Crucis.

Respecto a supuestos favores para viajar al mundial de Rusia dijo que no ha recibido ningún favor, negando rotundamente que el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo haya tenido algún caso en la sala que él presidía.

Dijo que en principio, los medios de prensa lo han perseguido en los últimos meses, aunque las autoridades fiscales lo vincularon contra “Los Cuellos Blancos del Puerto“.

“Me han considerado un tipo soberbio, cínico, pero ahora ante el país, quiero pedirle disculpas a los 33 millones de peruanos “por haberme expresado con términos que no son acorde con la conducta de un juez intachable de la Corte Suprema”, indicó.

Rechazó ser integrante de una organización criminal sin tener ninguna prueba y menos ser cabecilla de una llamada banda “Los ”. Dijo que de los indicios que se tienen a la mano nada es cierto.

Tras señalar que es inocente de los presuntos delitos que se le quiere imputar, el vocal Supremo, César Hinostroza Pariachi, pidió a la demostrar que estamos en democracia y, por consiguiente, en un Estado de derecho y reconocer que es inocente de todo lo que se le quiere acusar que carecen de argumentos legales.

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señala que el magistrado ha infringido los artículos 39,44,138,139,143,146,150 y 154 de la Constitución y la presunta comisión de los delitos de patrocinio legal, cohecho pasivo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad en la modalidad de organización criminal.

Hinostroza, argumentando su defensa, negó ser cabecilla de la organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos” sobre la base de un testimonio de un aspirante a colaborado eficaz. Dijo que se afirma tal cosa pero no se demuestra cuándo se inició esa organización, cómo está estructurada y quiénes eran los integrantes. 

Iván Noguera llora
Iván Noguera llora

Lágrimas del “doctor Rock” Noguera

A su turno, el ex miembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera, aseguró que es acusado con falsedades por el .

“Hagan conmigo lo que quieran, si desean inhabilitarme de por vida, pero no me denuncien por ningún delito. Si voy a morir, moriré con dignidad, yo no soy un delincuente”, afirmó entre lágrimas y con la voz quebrada.

El exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera Ramos, intervino ante la Comisión Permanente del Congreso de la República por más de una hora para defenderse de “falsas acusaciones”.

Reafirmó que existían falsedades en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que fue sustentado por el congresista Oracio Pacori Mamani.

Noguera entregó un sobre cerrado a cada integrante de la Comisión Permanente en la que, según dijo, están las pruebas de las denuncias que iba a hacer para defenderse.

Se mostró sorprendido de que solo hayan sido denunciados cuatro exconsejeros ¿y los otros tres exconsejeros? se preguntó, para luego él mismo responder “éramos siete consejeros y no cuatro”.

Por qué no acusan a los otros tres; Heber Marcelo Cubas, Baltazar Morales Parraguez y Maritza Aragón Hermosa, quién los protege, sospechando de que ellos no son acusados porque tendrían la protección de alguien poderoso de la fiscalía de la Nación y que viene siendo investigado por el Congreso.

“Yo tengo que decir la verdad y nada más que la verdad. Por algo mi apodo es el Loco y no el cantante”, como se me intenta acusar. Al referirse a una quinta falsedad, comentó que leyó 16 veces el informe, “porque es falso, porque no hay ningún audio o video de que Hinostroza me pida favores por Ricardo Chang Recuay.

Así de simple, yo les pido justicia, al margen que estoy ante políticos de renombre. “Tengo a Dios y a la razón de mi lado. Nadie puede ser investigado por afirmaciones falsas”, manifestó Noguera.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top