Grupo de Lima condena detención de Juan Guaidó por parte del chavismo
Grupo de Lima condena detención de Juan Guaidó por parte del chavismo

El Grupo de Lima condenó la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó que ejecutó esta mañana el régimen de Nicolás Maduro.

Cómo se sabe, el grupo de Lima lo integran los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Ante los graves hechos ocurridos el día de hoy en Venezuela condenaron «la detención arbitraria -de la que fue objeto Juan Guaidó– por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN».

«Expresan su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores», señala el comunicado.

Añade el pronunciamiento que expresan su rechazo «frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela«.

Tanto los mandatarios y representantes del Grupo de Lima como autoridades diplomáticas del Perú, han rechazado al nuevo régimen de Nicolás Maduro por considerarlo ilegal.

Incluso Perú ha instruido a sus autoridades locales a impedir el ingreso de Nicolás Maduro o representantes de su gobierno a su territorio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.