Visita Caral, cuna de la civilización de América en el Perú
Visita Caral, cuna de la civilización de América en el Perú

Esta Semana Santa, la Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, ha organizado una experiencia inolvidable en la Ciudad Sagrada de Caral, la cual mezcla cultura, naturaleza, diversión, y una sesión de meditación y sanación.

Según el itinerario, del viernes 19, los participantes se dirigirán de Lima a la Ciudad Sagrada de Caral donde armarán sus carpas, en una zona segura y protegida, para luego dirigirse, bajo la luz de la luna llena, al Altar del Fuego Sagrado, en el Apu Gozne, donde se desarrollará la sesión de meditación, relajación y sanación a cargo del músico, compositor y terapeuta en Círculos de Sonidos, Ruy Hinostroza.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁN?

Luego, en la zona de campamento, se desarrollarán diversas actividades de confraternidad, acompañados de música. Cabe señalar que este ambiente cuenta con los servicios básicos para comodidad de los viajeros.

Al día siguiente, el sábado 20, de la mano de guías y arqueólogos profesionales, recorrerán la Ciudad Sagrada de Caral para conocer los edificios piramidales más antiguos de Perú y de América, cómo fueron construidos, y qué conocimientos produjeron, hace 5000 años, los pobladores del principal centro urbano de la civilización Caral.

El viaje terminará con la vista a la playa La Isla del Faraón, una de las más hermosas playas del norte chico, donde los viajeros podrán aprovechar del sol, del mar y la arena, antes de retornar a Lima.

El paseo no podrá estar completo sin la gastronomía, por ello, el programa contempla la cena (el primer día) y el desayuno y almuerzo (el segundo día), con los mejores platos típicos de Supe – Barranca.

Los interesados de participar en este viaje especial, deben comunicarse con nuestro Programa de Viajes Educativos, a los números: 205-2517 / 955881340 o enviar un correo a: [email protected].

Ciudadela de Caral

¿CÓMO PARTICIPAR?

¡ATENCIÓN!

Por seguridad y un buen servicio, las actividades programadas son sólo para los que participen del Viaje Educativo, el cual incluye contempla el campamento (menos carpa), alimentos, traslados (en bus autorizado y seguro), tour conducto a bordo, guías profesionales y asesoría de arqueólogos. Conoce el itinerario completo aquí: https://bit.ly/2YSNo1b

Las personas que deseen conocer la Ciudad Sagrada de Caral, de manera particular, pueden hacerlo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Les recomendamos ingresar por el Parador Turístico, cuyo acceso es por el pueblo de Caral, a 23 kilómetros de la Panamericana Norte. Infórmate más en: www.zonacaral.gob.pe/conoce-caral/como-llegar-a-caral/.

Cabe señalar que lo sitios arqueológicos de Áspero y Vichama, ubicados en Supe Puerto-Barranca y Végueta-Huaura, respectivamente, también abrirán sus puertas este feriado largo para recibir a todos los visitantes, interesados en conocer más de nuestro patrimonio cultural. Conoce las actividades de estos lugares en: www.zonacaral.gob.pe/agenda%20cultural/agenda-caral-abril.html

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.