Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Martín Vizcarra exige debido proceso para PPK y rechaza libertad de César Hinostroza

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la Nación y pidió que se garantice el derecho al “debido proceso” para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hoy detenido preliminarmente por un plazo de 10 días.

El jefe de Estado dijo que respeta la independencia de poderes en el marco de las investigaciones contra PPK que realiza el Ministerio Público y otros casos, no obstante criticó el uso excesivo de la detención preventiva en el país.

“Si bien, como he afirmado anteriormente, el uso de la prisión preventiva en nuestro país es, en ocasiones, excesivo, espero que las investigaciones sigan su curso bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia, garantizando al ex presidente el derecho al debido proceso“, dijo el mandatario.

Pero Vizcarra también se pronunció en torno a la reciente liberación del desaforado ex juez supremo César Hinostroza Pariachi que ordenó la Audiencia Nacional de España, pese a la solicitud peruana de extradición por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

“Ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española, que ordenó la libertad provisional del ex magistrado Cesar Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano, continuaremos firmes con las acciones legales emprendidas para lograr su extradición”, remarcó.

Rechaza ataques

En otro momento sostuvo que para lograr los cambios que requiere el país, cada poder del Estado tiene la obligación de cumplir sus funciones con autonomía e independencia.

“Estamos cansados de escuchar de aquellos que siempre nos atacan, que el Ejecutivo controla el Poder Judicial. ¡Eso es mentira!”, indicó.

El mandatario añadió que quiere dejar en claro a la población, que “el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo son independientes y mi gobierno es respetuoso de sus fueros”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top