Todo sobre las elecciones congresales 2020
Todo sobre las elecciones congresales 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó en su portal institucional un enlace directo con toda la información sobre las Elecciones Congresales del 26 de enero de 2020, con el fin de que los actores políticos y ciudadanos conozcan los plazos y disposiciones normativas que rigen para el proceso.

A través del referido enlace “Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, que se encuentra en la página de inicio del portal www.jne.gob.pe, los interesados podrán revisar el cronograma electoral y todos los reglamentos vigentes.

Link del JNE para informarte sobre las elecciones congresales 2020

Cronograma electoral de elecciones 2020

Entre los reglamentos se encuentran los de inscripción de listas de candidatos, de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad, así como de participación de personeros, audiencias públicas y procedimiento sancionador en casos de dádivas.

Asimismo, figuran los de procedimiento aplicables a las actas observadas, de observadores en procesos electorales, de  justificación y dispensa electoral, al igual que las resoluciones sobre formato de hoja de vida del candidato, trámite de solicitud de nulidades de mesa de sufragio, entre otros.

El portal del JNE incluye, además, información acerca de los alcances administrativos y jurisdiccionales de los 60 Jurados Electorales Especiales que se instalarán para impartir justicia electoral en primera instancia.

Igualmente, pone a disposición de los interesados los acuerdos y resoluciones que respecto del proceso está emitiendo el Pleno del JNE, además de los decretos emitidos por el Gobierno con la convocatoria y las medidas excepcionales dispuestas para el desarrollo de los comicios.

En el enlace directo también se puede acceder a todas las notas de prensa institucionales que el supremo organismo electoral está publicando sobre las elecciones congresales.

De esta manera, el JNE, que  preside el doctor Víctor Ticona Postigo, impulsa la mayor transparencia en la información que genere este proceso, como parte de su compromiso para que los comicios se desarrollen de manera célere, confiable y con estricta sujeción a la ley.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea