Minsa confirma un nuevo caso de coronavirus en el Perú
Minsa confirma un nuevo caso de coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud confirmó hoy que se registró un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en el Perú con lo cual ya son siete los casos detectados en el país de 250 muestras procesadas.

Según Omar Trujillo, Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que refuerzan las labores de detección aumentando los recursos para ese trabajo.

Al ser consultado sobre la procedencia de este nuevo caso, Trujillo comentó que se trata de una persona cercana al paciente cero, el piloto de Latam que contrajo primero el virus tras viajar a Europa.

Manuel Loayza, infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) aclaró que no existe transmisión comunitaria del virus por el momento pues la cadena se reduce a la familia del paciente cero.

Clínicas no deben diagnosticar coronavirus

En otro momento, el funcionario del Minsa, Manuel Loayza, aclaró que sólo el Ministerio de Salud es el único autorizado para diagnosticar y aplicar las pruebas de detección de coronavirus.

Como se recuerda una mujer denunció que la clínica Delgado de Miraflores pretendió cobrar S/ 1,700 para la detección del coronavirus, al respecto el funcionario dijo que se comunicarán con SUSALUD, organismo encargado de fiscalizar temas de la salud.

«Esperamos un trabajo coordinado, porque en un primer momento se coordinó con el sector privado, pero el Minsa a través del Instituto Nacional de Salud, es el único que confirma el diagnóstico del coronavirus«, precisó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea