Google enfrenta así la desinformación y malas prácticas sobre coronavirus
Google enfrenta así la desinformación y malas prácticas sobre coronavirus

Todos hablan del coronavirus Covid-19 alrededor del mundo y la desinformación y malas prácticas en la internet, redes sociales y aplicaciones también se hace evidente, ante ello Google anunció una serie de medidas.

Google detalló que su equipo de Trust & Safety (Confianza y Seguridad) ha estado trabajando durante todo el día y en todo el mundo para proteger a los usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación.

«Estamos constantemente en búsqueda de nuevas amenazas. En YouTube, estamos trabajando para eliminar rápidamente cualquier contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. En Google Ads, estamos bloqueando todos los anuncios que se aprovechan del coronavirus, y hemos bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas», señaló Google en un comunicado.

Añadió además que están ayudando a la OMS y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de PSA. «Google Play también prohíbe a los desarrolladores capitalizar eventos confidenciales, y nuestras pólizas de contenido prohíben estrictamente las aplicaciones que presentan contenido o funcionalidades médicas o relacionadas con la salud que son engañosas o potencialmente dañinas«, indicó Google.

Trabajo desde casa

Per Google también permite que empleados, educadores y estudiantes utilicen productos como Gmail, Calendar, Drive, Classroom, Hangouts Meet y Hangouts Chat, así como G Suite for Education, para ser productivos mientras trabajan y aprenden de forma remota.

Como se recuerda el coronavirus obliga el aislamiento en varios países por ello sus herramientas permiten a cientos de miles de estudiantes en Hong Kong y Vietnam, donde las escuelas han sido cerradas, a conectarse remotamente.

«A partir de esta semana, implementamos acceso gratuito a nuestras capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020», precisó Google.

Añadió que también agregan recursos para poder apoyar una mayor demanda de transmisión pública en vivo en Youtube. «Hemos visto un mayor interés en las regiones afectadas a medida que las personas buscan conectarse virtualmente con sus comunidades cuando no pueden hacerlo en persona», señaló Google.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea