Habló primer contagiado de coronavirus en Perú: "Tres veces me regresaron a casa de una clínica"
Habló primer contagiado de coronavirus en Perú: "Tres veces me regresaron a casa de una clínica"

El llamado «paciente cero» o primer contagiado de coronavirus en el Perú, reveló que cuando acudió a una clínica local en San Borja, ante la sospecha de que portaba el Covid-19, lo retornaron a su casa hasta en tres oportunidades.

El también piloto comercial detalló que si bien informó en el centro médico que estuvo en Europa, el médico lo revisó y le diagnóstico que sólo tenía faringitis.

«Ante mi insistencia me dieron el teléfono del Instituto Nacional de Salud (INS) y fue en ese momento que recién me comuniqué para que me hagan las pruebas respectivas», comentó.

Pese a ello, hoy se encuentra más estable en su salud, sólo ha tenido fiebre y la tos ya casi está pasando, por ello espera hacerse la prueba nuevamente en unos días.

“La enfermedad tiene un pico y comienza a disminuir. Solo tuve tos y malestar general. (Además) un leve dolor muscular”, afirmó al dominical Día D. “Prácticamente estoy bien”.

Dijo además que sus familiares, quienes también resultaron infectados por el COVID-19 se encuentran estables y realizan actividades caseras con normalidad. Entre ellos están su abuela de 64 años y su primo de 7 años.

«Mi abuela sólo hizo fiebre, le dieron antalgina y panadol, así como pastillas para un resfrío común, que es como se debe tratar», dijo el piloto comercial a la televisora.

Sobre el menor, quien además estudia en el colegio Newton, explicó que no registró fiebre y que lo está tomando como una gripe normal. «Él está correteando y está normal», explicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea