Carlos Morán sobre aislamiento: “Las personas que no acaten van a ser intervenidas”

Ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que el aislamiento social obligatorio debe cumplirse para evitar la propagación del coronavirus.

Síguenos en

El ministro del Interior, Carlos Morán, fue claro en señalar que las personas que no acaten el aislamiento social obligatorio como medida contra el avance del en el Perú, será intervenidas por la Policía Nacional del Perú.

Morán explicó que las fronteras se cerrarán a las 11:59 p. m. del 16 de marzo, es decir ya está vigente y los pasajeros internacionales tienen el lunes para llegar al . La medida, dispuesta para evitar la propagación del coronavirus, también aplica para el transporte interprovincial.

“Se cierran las fronteras a partir del lunes a las 11:59 p. m., los vuelos internacionales se suspenden. Los que aterricen después de las 12 de la noche del 16 de marzo entrarán en cuarentena. Tienen 24 horas para llegar. El transporte interprovincial en la mismo hora y fecha”, indicó.

Carlos Morán añadió que el Ejecutivo da esta flexibilidad para los vuelos internacionales que están llegando y también para las personas que necesiten movilizarse dentro del territorio. “Las aerolíneas y las empresas del transporte terrestre están notificadas”, apuntó.

Detalló que la Policía y las Fuerza Armadas están facultadas para intervenir a las personas que quebranten esta norma.

“La PNP a nivel nacional con 80 000 efectivos, en Lima con 20 000 y las FF.AA. con una cantidad en menor proporción prestarán el apoyo para que se ejecute esta medida a partir de las 12 de la noche del 16 de marzo”, apuntó.

El titular del interior agregó que la capacidad del transporte público formal se reducirla al 50 %. “Las unidades informales quedan completamente prohibidas”, puntualizó.

El presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la propagación del coronavirus. Dispuso el cierre de todas las fronteras por aire, tierra y mar para las personas que pretendan ingresar al país del extranjero.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea